La mayoría de las personas no acude al dentista con la frecuencia recomendada por los especialistas, generalmente porque tiene miedo. Solemos acudir únicamente cuando sentimos dolor o molestias en boca y dientes, es decir, cuando ya no nos queda otra solución. Pero esto no tiene que ser así.
Debemos visitar al dentista con regularidad por muchos motivos. Principalmente porque nos ahorraremos tiempo y dinero, ya que evitamos afecciones bucodentales más graves que requieren tratamientos más complejos.
En este artículo te contamos cuánto tiempo debes ir al dentista y por qué es tan importante hacerlo, ¡no te lo pierdas!
Debes hacerte una revisión dental al menos dos veces al año
El miedo al dentista es algo común que afecta tanto a niños como a mayores, pero es necesario superar ese miedo porque es fundamental acudir a la consulta del odontólogo al menos dos veces al año. Tenemos que visitar al dentista tengamos o no molestias o dolores, para que nos revisen boca y dientes.
Por lo general, no somos conscientes de la importancia de estas revisiones semestrales, pero es un gran error ir a la consulta solo cuando sentimos molestias, porque quizá en ese momento sea más grave el problema.
Español
English